Depilación por hilo

Describir qué es la depilación con hilo es bastante sencillo. La depilación con hilo es la eliminación de pelo de la cara y el entrecejo utilizando cuerdas que actúan como pinzas. Si alguna vez te has hecho la cera, tendrás una idea de lo que es la eliminación del vello con hilo. La depilación con hilo es una versión más amable y más suave de la depilación con cera. El resultado final es menos irritante y de mejor apariencia.

En comparación con la cera, los hilos son prácticamente indoloros. Se siente la misma sensación que cuando te depilas con pinzas, sólo que más rápido. Además, no duele tanto. La zona más dolorosa para este tipo de depilación es el labio superior, especialmente en los extremos. La depilación con hilo puede picar un poco e incluso es posible que se te salten las lágrimas, pero es más rápida. Si utilizas la técnica del hilo para depilarte las piernas por debajo de la rodilla, descubrirás que no es más dolorosa que la cara.

La depilación es una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres, buscándose para ella distintos métodos y formas para lograr eliminar el vello corporal de forma duradera y lo menos indolora posible. Esta misma preocupación existe desde la antigüedad, por lo que no ha de sorprendernos que este tipo de procedimientos existan desde hace siglos en países como la India o Egipto, a partir de donde se ha popularizado, y lo hace cada día más, el método de la depilación con hilo o Threding, el cual está comenzando a ser conocido como una de las mejores formas para depilar el rostro.

La técnica en sí misma es bastante sencilla, pues se basa en la utilización de hilos de seda o algodón especialmente confeccionados que, torneados y debidamente colocados, funcionan como un lazo capilar que va capturando los folículos desde la raíz y sin dañar la piel. Su efecto se extiende hasta por unas 6 semanas y sin los aspectos negativos de otros procedimientos más dolorosos y que pueden dañar el cutis, como en el caso de la cera.

Además, la depilación con hilo para eliminar el vello facial resulta completamente natural, ya que no requiere la aplicación de ningún tipo de producto cosmético, a excepción de un spray anestésico en caso de tener la piel muy sensible y solo con el fin de evitar el dolor, pues aparte de eso, lo único que se utiliza es el hilo que ya te comentamos.

Y entre sus ventajas también se destaca la reducción progresiva del crecimiento capilar a medida que este método se comienza a aplicar con asiduidad, debido al debilitamiento de la raíz del vello que puede conducir inclusive a que deje de crecer por completo.