Presoterapia con infrarrojos y electroestimulación 3 en 1 en Cellulem Block

 
INFRARROJOS
 

Acción directa del calor sobre la estructura de grasa corporal, disuelve y elimina. El equipo actua liberando una gran cantidad de energía térmica, acelera el metabolismo y hace aumentar la circulación sanguínea. Especialmente indicado para reducir volumen general y mejorar la apariencia de la piel.

           

 
¿Cuáles son los beneficios de la terapia del calor del infrarrojo?
 

El cuerpo humano está compuesto de 90% de agua. Los rayos infrarrojos causan resonancia en las moléculas de agua, activándolas y ionizandolas. Debido a este efecto, la terapia de calor infrarrojo ofrece una variedad de beneficios comprobados sobre la salud y belleza. La terapia de calor infrarrojo efectivamente ayuda a aumentar la circulación sanguínea sin poner tensión en su corazón y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. También estimula la producción de colágeno (un bloque de construcción para el tejido humano) en el cuerpo y ayuda a liberar de su cuerpo las toxinas que no necesita, causando sudor. Usted obtiene el beneficio de un sistema inmune más fuerte, mejor salud cardiovascular, y una capacidad más rápida de recuperarse de lesiones de tejidos blandos. Además de ayudar a sanar las cicatrices, heridas y cortes, también suaviza la textura de su piel, disminuye la aspereza, y reduce el tamaño de los poros.

La presoterapia utiliza un control de presión de masaje neumático y por lo general se lleva a cabo en clínicas o estéticas. El paciente se acuesta boca arriba sobre una camilla. Se bombea aire desde las distintas cámaras neumaticas con variación de la presión durante el tratamiento dependiendo de la características de la extremidad. El tratamiento es simple y rápido, sólo requiere 30 minutos para ver los beneficios inmediatos, aliviando asi la sensación de cansancio y el malestar general. El tratamiento es adecuado para usos múltiples y regulares.

TERAPIA DE CALOR INFRARROJO:
 

La luz Infrarroja es una luz que percibimos como calor. Si bien no podemos ver el calor infrarrojo, podemos sentir sus efectos. La radiación infrarroja representa más de la mitad de la energía emitida por el Sol y está dividido en tres segmentos: los rayos cercanos, intermedios y lejanos del calor infrarrojo. A través de la conversión, el calor infrarrojo lejano puede penetrar las sustancias orgánicas como el cuerpo humano sin calentar el aire en el medio. Usted puede notar un efecto similar en los días nublados, en parte: cuando una nube obscurece el sol, de repente se siente más fresco, pero la temperatura del aire que te rodea no ha tenido tiempo de ser afectada.

La Presoterapia es un tratamiento específico para la eliminación del exceso de tejido adiposo, a través de un proceso de termolipólisis. Es el complemento ideal para utilizar con equipos de drenaje linfático y de tonificación muscular, especialmente con pacientes que se encuentren realizando dietas hipocalóricas.

La radiación infrarroja aumenta la temperatura cutánea con el correspondiente aumento del metabolismo activando la oxigenación celular. Por efecto de la emisión de radiación infrarroja de onda larga generada por las bandas que se colocan en el paciente, se logra un significativo aumento de la temperatura en la zona de trabajo.

Mediante esta técnica se consigue en los pacientes una aceleración de la actividad metabólica que no sólo logra una reducción del tejido adiposo y la eliminación de toxinas por transpiración y vía urinaria, sino que además, incrementa la circulación sanguínea, permitiendo una mejor penetración de productos específicos por vasodilatación.

La duración puede ser variada, dependiendo de la gravedad del problema de cada persona y la efectividad de la técnica en cada caso, pero durante el primer mes se deberá realizar al menos un par de veces a la semana, para ir distanciando las visitas posteriormente.

Además la presoterapia puede tratar todo el cuerpo, especialmente abdomen, piernas y brazos.