Termolipólisis en Cellulem Block

Su aplicación está indicada fundamentalmente en tratamientos de celulitis, sobrepeso y remodelación corporal. Consiste en la aplicación de infrarrojos a través de bandas de caucho natural. Sus principales efectos son: reducción de nódulos de celulitis, disminución de volumen y un mejora visible de la piel naranja.

La batalla de las Termópilas fue un conocido enfrentamiento bélico que tuvo lugar allá por el 400 A.C. -durante la Segunda Guerra Médica- entre persas y espartanos. Una comparacién entre esa lucha y la que hoy nos compete es la de la Termolipólisis- sería imposible: más tiempo, dinero y recursos se lleva gastada en ésta que en aquella.

Más allá de la broma a partir del efecto de cuasi-paronimia, la Termolipólisis es un sistema anticelulitis que utilizan las mujeres para pelear la guerra contra la celulitis -ese enemigo de siempre- y en la actualidad cada vez brinda mejores resultados.

Dicho tratamiento comenzó a ser practicado en Alemania y, gracias a su éxito comprobado, logró difundirse posteriormente hacia diferentes partes de Europa hasta llegar a España.

La Termolipólisis se basa en la degradación de las grasas (triglicéridos), almacenados en los tejidos adipositos o células grasas, por medio de un aumento de la temperatura local. Como vemos, el sistema es bastante sofisticado y para practicar una intervención de ese tipo se necesita no solo de grandes herramientas (ante todo un generador de calor que aumenta el metabolismo) sino también otros requisitos.

Este tratamiento se realiza en sesiones de no más de una hora de duración: en ese lapso se colocan mantas de termodifusión sobre las áreas a tratar y se intenta llevar a cabo ese proceso de calor necesario para deshacer las imperfecciones.

El sistema de Termolipólisis no presenta efectos peligrosos ni tampoco genera algún tipo de riesgo para el físico de la mujer intervenido: solo consume constancia.

Los primeros resultados pueden verse fácilmente luego de un par de sesiones pero, para lograr quitar el problema entero, se necesita un mínimo de sesiones. De otra manera no se consigue proyectar el efecto lipolítico y no se alcanza a efectuar la eliminación de esa adiposidad completa.

Vale destacar que este tratamiento genera otros efectos positivos sobre el organismo: la acción, en sí misma, es revitalizante y regeneradora. Mediante el calor se incrementa, además, el aporte de nutrientes sobre los tejidos y se activa la circulación de la sangre. Como si fuera poco, la Termolipólisis retarda el crecimiento del vello.

Para que el sistema sea realmente perfecto, el paciente debe acompañar las sesiones con una serie de hábitos específicos. Los requisitos principales abarcan la práctica de una buena dieta, el consumo de muchos líquidos y el ejercicio regular.

En fin, la Termolipólisis se alza como un nuevo y moderna sistema para tener muy en cuenta a la hora de esa batalla contra la celulitis: de las más largas de la historia.

 

 Para generar una verdadera Termolipólisis es necesario utilizar bandas corporales construidas con materiales especiales, que generen radiación térmica de una longitud de onda determinada, que se transmitirá calor por radiación térmica (obteniendo un calor profundo). La aplicación deberá ser con una frecuencia de 2 veces por semana (con más de 48hs. de espacio entre ambas sesiones), con una duración de la aplicación de al menos 45 minutos, complementándose con drenaje linfático manual o con toda aparatología que favorezca la movilización de líquidos hacia la zona central del organismo (vacumdermomovilizacion, corrientes farádicas y galvánicas en miembros inferiores y abdomen). Antes y durante la sesión se deberá controlar y registrar la temperatura corporal (debe llegar de 37°C a 38°C por el termino de 40 minutos) y además ir registrando la tensión arterial la cual no debe bajar más de 10/7. Puesto que los mecanismos que realiza el organismo para bajar la hipertermia son sudoración y vasodilatación, además de aumentar el metabolismo basal y generara manifestaciones como relajación, baja de tensión arterial y sudor profuso. Se recomiendan un total de 8 sesiones y luego descansar un mes y si es necesario se deberá repetir la seria de sesiones. Se deberá recomendar al paciente ingerir abundante cantidad de agua durante las semanas que duren el tratamiento y realizar una dieta hipocalórica e hipograsa.

La Termolipólisis es la aplicación de un agente físico especial (calor por radiación térmica, a una longitud de onda determinada) con el objeto de estimular el metabolismo de las grasas, disminuyendo así los tejidos adiposos, deberá ser aplicado correctamente, evaluando muy bien a cada paciente y observando cuidadosamente las contraindicaciones para el tratamiento.
De más esta decir que la mejor manera de perder peso y reducir el tejido graso es la dieta y el ejercicio controlado, pero para los profesionales especializados y que utilizan la aparatología de última generación, con la Termolipólisis contaran con una terapia muy contundente a la hora de realizar tratamientos para obesidad, sobrepeso y celulitis, convirtiéndose en la opción más precisa y efectiva para lograr la reducción del tejido adiposo por acción del calor de radiación térmica.